viernes, 25 de junio de 2010

Cap 7



La profesora de literatura se llamaba Antonia, pero quería que la llamásemos Toñi, al parecer, en los pueblos era común abreviar los nombres. Las clases se me hicieron eternas, pero claro, para mí, cuatro horas eran insignificantes, pues mi vida era muy larga. Después de estas cuatro horas de clase, nos dejaban media hora para comernos algo. Como ya estaba acostumbrada a que hubiese comedor donde nos preparaban algo en mis antiguos colegios, no me llevé mi propia comida a mi nuevo instituto. A la salida me encontré con Erika y me acerqué a ella tímidamente, no sabía que decirle.
-Hola -fue lo único que se me ocurrió.
-¿Qué quieres? -me preguntó bruscamente con el ceño fruncido. Era una estúpida, pero por otro lado, la comprendía.
-Solo quería sentarme contigo para comer -le puse una de mis mejores caras con mi más encantadora sonrisa. Ella no pudo resistirse y también sonrió, tenía unos dientes blancos y perfectos, brillaban como perlas.
-Eres nueva -lo dijo más como una afirmación que como una pregunta, pero de todos modos yo asentí.
-Me llamo Erika -dijo mientras se sentaba en una silla y señalaba una que estaba a su lado para que yo me sentase sobre ella. Le hice caso y me senté en la silla. Ella sacó una chocolatina de su bolsillo y le dio un bocado.
-Yo Michelle -ahora me sonaba algo raro mi nombre, ya que era poco común en los pueblos, pero a Erika pareció gustarle.
-Michelle... me gusta, parece nombre de francesa -a diferencia que la mayoría de la gente que había conocido a lo largo de mi... vida, ella pronunciaba perfectamente mi nombre, ya que "chelle" se decía "shel".
-A mi también me gusta el tuyo, Erika -la verdad es que me resultaba interesante su nombre, no sabría como explicarlo, pero yo habría llamado así a la típica chica mala y creída de las películas americanas.
-¿Por qué te sientas conmigo? -me preguntó sin dar más rodeos, sabía que lo preguntaría. Le sonreí y la miré como una madre mira a su hija, una mirada llena de dulzura y comprensión.
-Me pareces interesante -respondí, y era la verdad. Detrás de todas sus prendas anchas y negras se escondía alguien diferente, una persona tímida y amable. Había pasado muchos años con humanos, y aunque mi comunicación con ellos fue mínima, pude estudiarlos y sabía interpretarlos con solo mirarlos a la cara.
Ella rió irónicamente y luego suspiró, después volvió a llevarse la chocolatina a la boca y se la comió entera.
-No soy interesante... -entristeció al pronunciar estas palabras, pero luego, me miró fijamente y sus ojos resplandecieron, como si acabase de resolver un misterio- pero tu si lo eres, ¿llevas lentillas?
-No, se que mis ojos son raros, pero nunca he usado lentillas -aunque la verdad, lo había intentado varias veces, pero mis ojos hacían que se desintegraran, como si tuviese veneno, además, eran muy incómodas y me irritaba los ojos.
-Pues tienes unos ojos muy... -vaciló esperando encontrar la palabra indicada- llamativos, eso, tus ojos son llamativos.
-Gracias, lo tomaré como un cumplido -cuando dije esto, las dos nos reímos a la vez y entonces sentí un escalofrío por el roce de alguien en mi cuello, lo que hizo que me estremeciera. Detrás mía estaba Nico, que había rozado mi piel con su dedo caliente, lo cual me producía un tremendo placer. Pocas veces en mi segunda vida me había tocado algún humano, y debo reconocer que el tacto cálido de su piel rozando la mía era una sensación que me encantaba.
Lo miré y ambos sonreímos, pero Erika se quedó quieta, como una roca, es más, habría jurado que estaba muerta de no ser por el sonido de su respiración y el latido de su corazón bombeando la sangre. Por su cara pude ver que se encontraba incómoda con Nico cerca.
-¿Por qué no me has llamado para comer? -preguntó él apoyándo su mano derecha sobre la mesa y mirándome mientras esperaba mi respuesta. Llevaba un chaleco de tirantas, lo que dejaba al descubierto sus increíbles músculos.
-No te había visto y me he sentado con... -no pude terminar porque una chica apareció detrás de Nico.
-¡Nico, estás aquí! -dijo con un tono de voz más alto de lo que requería la situación, y también sonaba algo histérica. Era más bien baja, con el pelo largo y negro, pero era más corto que el mío. Tenía la piel bronceada, como las chicas que se ven en la tele anunciando un bronceador solar. Su cara era pequeña y delgada, al igual que todo su cuerpo. Sus ojos eran grandes y verdes, muy bonitos. Poseía un cuerpo delgado, pero con las curvas típicas de una mujer de veinte años. Tendría unos dieciocho años mas o menos.
-Sí, estoy aquí, ¿qué quieres? -a juzgar por el modo en que pronunciaba sus palabras, parecía molesto de que esa chica le hubiese encontrado.
-Nico, tenemos que hablar -más que una invitación pareció una orden. Nico giró la cabeza para apartar la mirada de mí y mirar con ojos de asesino a la chica.
-No, Silvia, ahora no, estoy cocupado -al parecer ella respondía al nombre de Silvia, siempre me había gustado ese nombre. El ambiente se cargó de tensión, Erika miraba hacia la mesa sin saber que hacer, Nico seguía mirando a Silvia y cada vez se percibía mejor la ira en su rostro, no podía soportarlo y decidí romper el hielo.
-Hola Silvia, yo me llamo Michelle.
-Hola Michelle, tú eres la nueva, ¿verdad? -cuando dijo nueva puso una cara de desagrado, yo asentí y ella se dio la vuelta y mientras caminaba hacia la puerta de su clase, gritó- ¡Encantada de conocerte, Michelle!
Erika también se había ido, el único que quedaba a mi lado era Nico. Lo miré, y este tenía la mirada perdida. Me levanté de la silla y me dispuse a irme a clase, el timbre de entrada estaba a punto de sonar.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

4 comentarios:

  1. Gracias!! Por favor, seguid comentando y decidme cosas que no os gusten o que si os gusten. Vuestra opinión es lo único que me motiva a seguir escribiendo.
    :D

    ResponderEliminar
  2. nada, no hay que cambiarle NADA. a mi personalmente me encanta. todos los dias vengo haver si has puesto algun capitulo mas :P

    ResponderEliminar
  3. jajajajja, gracias Andres.V, de verdad.
    Me alegro de que te guste :D
    Pero tengo una mala noticia y es que la semana que viene no voy a poder publicar nada desde el martes hasta el viernes porque me voy de viaje de fin de curso.
    Besos!!

    ResponderEliminar